El Instituto de Ciencias Eclesiásticas (ICEL) cree firmemente que cada creyente está llamado a predicar el Evangelio de la salvación, conforme al mandato de Jesús: “Vayan y hagan discípulos a todos los pueblos” (Mt 28,19). Con este principio fundamental, nuestro propósito es formar y capacitar a los fieles para que vivan y difundan la fe cristiana en el mundo actual.
La fe salvadora es obra del Espíritu Santo, quien actúa a través del Evangelio. Nuestra misión es predicar y enseñar el Evangelio para que todas las comunidades educativas lleguen a la fe en Jesucristo, reconociéndolo como Salvador.
El propósito de Dios es redimir a la humanidad, y esta redención afecta todas las áreas de la vida humana: espiritual, física, social, emocional, mental, moral y religiosa. Nuestro objetivo es promover un crecimiento integral y continuo en estas dimensiones, para lograr una cristianización completa del individuo.
A través de una formación sistemática y en colaboración con el Instituto Eclesial Diocesano de Loja, nos proponemos desarrollar las ciencias eclesiásticas, impulsando la evangelización en el contexto contemporáneo y formando discípulos que transformen el mundo.
Buscamos conocer a Jesucristo y a las personas, para construir una verdadera familia en Cristo, iluminada por la Palabra de Dios y el Magisterio de la Iglesia. Nuestro objetivo es formar discípulos, misioneros y líderes comprometidos con la auténtica promoción humana.
Nos proponemos iluminar la mente de los creyentes mediante el estudio de las ciencias filosóficas y teológicas. Esto permitirá a los estudiantes integrar su fe con la cultura, estableciendo una relación armónica entre conocimiento y fe.
La fe es regeneradora y nos impulsa a servir a Dios y al prójimo. Promovemos la participación activa en la vida de la Iglesia, basando las acciones de los fieles en el amor a Dios y al prójimo, y alimentadas por la Palabra de Dios estudiada y predicada, especialmente en el contexto teológico.
El ICEL ofrece retiros espirituales abiertos a todos los grupos, con el fin de fortalecer la vida magisterial de la comunidad. Estos retiros se centran en los principios bíblicos y magisteriales, promoviendo la fe que nos mueve a servir a Dios y al prójimo.
para facilitar el acceso a los estudiantes de toda la Diócesis.
Las pastorales deberán realizar anualmente.
A través de trabajos escritos, exámenes y actividades pastorales.
Culminado los 10 ciclos habrá un diploma por parte de la Diócesis de Loja (no SENESCYT)
No te pierdas de nuestros eventos y más…
“No se aparte de tu boca el libro de las Sagradas Escrituras; antes medita en él día y noche, para que observes y practiques todo lo que en él está escrito.
(Jos 1,8)
2025 © ICEL. Todos los derechos reservados